lunes, 31 de agosto de 2015

Y por fin la encontré...¡mi crema ideal!

¡Y vuelta al lunes! ¡Cuánto cuesta salir de la cama! ¡Y más dejando a un bebote dormido en ella!
Hoy os quiero hablar de la crema para el cuerpo que utiliza D desde que nació. Como creo que ya os he comentado, hace cosa de un par de años comencé a interesarme por los productos ecológicos, libres de químicos, conservantes y cualquier otra cosa que pueda ser perjudicial para el organismo. Así que cuando descubrí que pronto íbamos a ser uno más en la familia comencé con la búsqueda de los productos más adecuados para la piel de mi bebote. Quería que desde el inicio recibiera la menor cantidad de productos químicos posibles.
A base de investigar encontré una página web que a me pareció y sigue pareciendo maravillosa. Solo un pero, que está en inglés, pero bueno, siempre viene bien para practicar y para aprender ;-)
Esta página es http://www.ewg.org/skindeep/  tiene un buscador en el que puedes introducir los ingredientes que componen el producto que sea y te indica su grado de peligrosidad. Así, muestras en mano, me puse a comparar los ingredientes de todas las cremas de bebés habidas y por haber. El resultado era que ninguna me convencía.
Finalmente, a través de esa página, descubrí la marca Earth Mama Angel Baby.

Y me enamoró. Todo lo que encuentras en su página web contiene solo ingredientes naturales y orgánicos, con cero toxinas. Tiene muchos productos para el embarazo, post-parto y los que a mí más me interesaron, para el cuidado del bebé. Al principio compré un kit de prueba que traía crema para el culete, gel y champú, crema para el cuerpo y aceite para masajes. Todo ello me gustó muchísimo. Es verdad que la crema para el culete, una vez irritado, no es tan efectiva como puedan serlo otras de farmacia, pero para proteger es ideal.
El gel-champú también me gusta muchísimo, pero no es fórmula "sin lágrimas", así que cuidado con los ojos de los peques.
Y la crema....la crema es la mejor. Libre de sustancias nocivas, con un olor suave y agradabilísimo. ¡Nos encanta! Se extiende súper bien, con la untosidad justa, agradable al tacto, deja la piel del bebé perfecta.
 
Introduje todos los ingredientes en mi página web de cabecera EWG y el resultado era el mismo:
 
¡Seguro!
 
De hecho, os dejo aquí la lista de los ingredientes por si alguien se anima a comprobarlo:
 
 
Aloe barbadensis (organic aloe) leaf juice, Olea europaea (organic olive) oil, Aspalathus linearis (organic rooibos) extract, Calendula officinalis (organic calendula) flower extract, Kosher vegetable glycerin, Butyrospermum parkii (organic shea) butter, Olivoyl hydrolyzed oat protein, Cetearyl alcohol, Glyceryl oleate, Glyceryl stearate, Vanilla planifolia (organic vanilla) fruit extract, Citrus sinensis (organic sweet orange), Xanthan gum


En definitiva, que estoy contentísima con ella, que es una buenísima crema, y segura, ¿qué más se puede pedir? Yo os la recomiendo, desde luego.

Él único pero que se le puede poner a los productos de Earth Mama Angel Baby es que al menos yo no los he encontrado en ninguna tienda, solamente los puedo adquirir a través de Amazon. En cualquier caso merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario