lunes, 24 de agosto de 2015

¿Tú crees que cabe el carrito por ahí?

Cuando eres mamá adquieres otra perspectiva de las cosas. Supongo que eso pasa con todas las circunstancias de la vida, hasta que no te ves inmerso en ellas no te das cuenta de lo que realmente suponen. Y aparte de que descubres el AMOR (con mayúsculas, negrita y subrayado) descubres también que al mundo en el que vivimos, tan moderno, con tanta tecnología punta y demás, le falta aún mucho camino por recorrer, en cuanto al mundo de los niños se refiere.



Desde que soy mamá me he dado cuenta de las muchas dificultades que encontramos en la vida diaria y que paso a resumir en las siguientes:

1. Falta de accesibilidad: es increíble lo difícil que es moverse por el mundo con un carrito (y ni pensar quiero en una silla de ruedas). Aceras invadidas por coches, escalones gigantescos, abundancia de escaleras mecánicas y escaseo de ascensores, calles mal pavimentadas, árboles en medio de la acera, que no sabes si tirar por su izquierda o por su derecha porque por ninguno de los dos lados entra el carrito.Y así un largo etcétera. Ni la gente ni los políticos (de éstos últimos no lo esperaba) piensan en la gran cantidad de gente - ya sea bebé o persona mayor - que se desplazan sobre ruedas.

2. Dificultad para instalarse con éxito en un restaurante: no entiendo porqué en los restaurantes - o al menos en la mayoría de ellos - no tienen mesas preparadas para las familias con carro. Sobran sillas y faltan espacios. Por no hablar de los que ni siquiera tienen trona y de aquellos en los que las mesas están tan pegadas que no puedes pasar. Ah, y mención especial para los que te miran mal si llegas con un bebé. Señores hosteleros, si los bebés no son bienvenidos comuníquenlo con antelación para que así no vaya a su restaurante (y me encargue de que vaya la menor gente posible ;-p)

3. Falta de cambiadores: increíble también que a estas alturas de la vida haya baño sin cambiadores de bebé. Tenía que ser obligatorio. Cuántas veces he tenido que cambiar a D en su carrito, de mala manera, el pobre medio doblado, yo doblada entera, haciendo malabares con sus piernas, las toallitas, el pañal, el empapador...en fin, que no creo que cueste mucho un cambiador, ¿no? 

4. Falta de salas de lactancia: otro gran problema. Ahora ya me da igual, pero al principio, que era muy pudorosa y que encima le daba el pecho cada 2-3 horas mi mente solo podía pensar dónde le iba a dar el pecho en la toma siguiente. He pasado por probadores y baños de lo más asqueroso...hay en sitios pequeños en los que puedo entender que no habiliten un cuarto de lactancia, pero en muchos otros... creo que ya va siendo hora. Y además, ahora que solo se hablan de los beneficios de la lactancia materna, una buena medida para fomentarla sería dando facilidades a las mamás :).

5. Falta de espacios para niños en los medios de transporte: esto va especialmente por Renfe. El tren es un modo fantástico de viajar, pero es verdad que 3 horas (si no más) con un niño encerrado en un vagón se pueden convertir en 3 siglos. Estaría fenomenal - y esto ya lo reivindicó alguna mamá en twitter- que habilitasen un vagón con espacio para los más peques, donde pudieran desfogarse, corretear y, en definitiva, moverse con más libertad de la que permite el estrecho pasillo que queda entre los asientos.

6. Imposibilidad de ir al cine con un bebé: esto entiendo que ya es un capricho, pero a mí que siempre me ha encantado el cine me encuentro ahora con que es imposible ir con mi bebote. ¿Por qué no habilitar una sala que en ciertas sesiones permita ir con bebés? Quien vaya ya sabe que seguramente oirá algún grito, lloro y verá mucho movimiento en la sala, pero a mí al menos no me importaría. He leído por Internet que en los cines de La Vaguada tienen la "Sesión Teta" para ir con bebés. Me encanta la iniciativa, lo que no me gusta tanto es el horario, porque es solo los martes a las 11:30... ¿y las mamás que trabajamos por la mañana? Estaría fabuloso que hubiera alguna sesión de tarde.


Estoy segura de que me dejo infinidad de ellas .¿Y a vosotros? ¿Se os ocurre alguna más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario