jueves, 27 de agosto de 2015

Planes con niños I: Parque Europa

A veces, al menos a mí me ha pasado, uno se pregunta dónde puede ir con los niños. Muchas veces me paro a pensar en los planes de la tarde o del fin de semana e intento pensar en algún lugar en que mi bebote pueda divertirse y que no sea lo de siempre.
El caso es que el fin de semana pasado optamos por ir al Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. ¡Os lo recomiendo! De hecho os diré que fuimos el viernes y repetimos el domingo con unos amigos.



El Parque Europa es un parque enorme, lleno de zonas verdes y con réplica de algunos de los más famosos monumentos europeos: la torre Eiffel de París, el puente de la Reina de Londres, el Atomium de Bruselas e incluso nuestra Plaza Mayor de Madrid...


Tiene muchos árboles, césped en el que te puedes sentar tranquilamente, un lago enorme que puedes recorrer en barquita y muchas zonas de juegos para los niños de todas las edades. Tienen también columpios para bebés, cosa que agradezco muchísimo porque a D le encantan y no siempre se encuentran en los parques. 
Hay también un parque de multiaventura, camas elásticas, una minigranja, paseos en poni y muchas otras actividades. Ah, y también atracciones para el disfrute de los pequeños.



Para los mayores hay una tirolina enorme de la que mi maridísimo disfrutó un montón.

Después de dar un paseo más que agradable, puedes sentarte a tomar algo en alguno de sus bares. Nosotros estuvimos en El mirador de Europa y la verdad es que muy bien. Tomamos una cañita, las patatas andaluzas, que son su especialidad, y queso provolone. Muy rico todo. Además, un detalle que me gustó muchísimo es que tenían un microondas que tú mismo podías utilizar, ideal para calentar la cena de D. Prefiero siempre hacerlo yo a que me lo calienten ellos porque generalmente o me lo dejan frío o venido del infierno. Y yo ya tengo el punto exacto de temperatura a la que le gusta a mi chico ;-) 

Vamos, que lo pasamos los mayores y los bebés fenomenal. El parque es gratuito, pero el aparcamiento no. Hay dos tarifas, en nuestro caso, que fuimos a las 18.30 con 3 euros cubríamos toda la estancia, pero creo que si vas a pasar el día entero es algo más. Aún así, no me parece caro. Muy importante, llevar el dinero suelto. Las máquinas no admiten ni billetes, ni tarjeta de crédito, un atraso. Hay una máquina para cambiar en la entrada de la Puerta de Brandenburgo, pero solo admite billetes de 5 y de 10. Así que no os olvidéis de llevar monedas.

Por cierto, nosotros el viernes fuimos a ver el espectáculo de la Fuente Cibernética. Es un espectáculo de agua, luz y sonido que hacen en verano (hasta el 27 de septiembre). Estuvo muy bonito. Mi sobrina de 5 años, quedó encantada y no paraba de lanzar exclamaciones. El único "pero" es que es un pelín tarde, viernes y sábado a las 23.00. Pero bueno, D estaba dormido y arropado en su carro tan feliz. Eso sí, si vais no os olvidéis de llevar una chaqueta por si acaso, porque al menos ese día refrescó muchísimo por la noche. Y una mantita para sentaros en el césped ya sería la bomba.

Os dejo aquí el enlace de su web por si le queréis echar un vistazo.


Me parece un plan genial para ir con niños o sin niños. Ah, y también admiten animales :).
Si vais espero que lo paséis tan bien como nosotros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario