lunes, 17 de agosto de 2015

Al rico yogurt ecológico!

Hace cerca de tres años comencé a oír hablar de los parábenes. Tras investigar un poco sobre ellos me di cuenta de la inmensa cantidad de "porquerías" que nos rodean y que nos metemos para el cuerpo de una forma un otra, ya sea comiendo, bebiendo, echándonos cremas maravillosas o incluso duchándonos y lavándonos los dientes. Esto empezó a "preocuparme" porque en mi mente se formó la idea - que no creo que esté equivocada - que todas estas cosas influyen en nuestra salud de forma alarmante.

A partir de ese momento comencé a introducir pequeños cambios en mi vida, en la medida que me era posible (y también a intentar introducirlos en la de los demás, porque otra cosa no, pero pesada soy un rato).  Así que desapareció el aluminio de mis desodorantes - más bien desaparecieron mis desodorantes con aluminio- y cambiamos de gel, de champú, de crema de la cara, etc, etc, etc.

También comencé a interesarme por los productos ecológicos, que además de más sanos, y con más sabor, son más respetuosos con el medio ambiente y con los animales. En definitiva que, quitando su precio, son todo cosas buenas. 
Una de las primeras cosas que probé, y a la que sigo siendo fiel, son los yogures ecológicos. Ahora mismo son relativamente fáciles de encontrar, porque además de entiendas ecológicas y tiendas online podemos encontrarlos en grandes superficies como Carrefour o Hipercor.

Me encantaron, al menos los que yo probé, su sabor, su cremosidad, no tenían que ver con los yogures tradicionales...también me encantó la historia de las vacas que había tras estos yogures. Estos afortunados animales no comen ningún alimento tratado con herbicidas, pesticidas, aditivos o cualquier otro producto químico. Se alimentan de forraje, beben agua de mantantiales y no tiene estrés. Viven al aire libre, como debe ser. No se las hormona para que produzcan más leche ni se las trata con antibióticos de manera "preventiva". Eso sí, producen la mitad de leche que una vaca "convencional", unos 20 litros al día.

Para qué os hagáis una idea, estas vacas ecológicas viven más de 11 años, frente a los 5 que viven aquellas que se pasan el día encerradas en los establos, alimentadas con pienso artificial, hormonadas y explotadas. Comparando la vida de unas y otras, ¿será la leche que produzcan de la misma calidad?
Así me las imagino yo :-)





El caso es que desde que nació D, me propuse alimentarle con productos ecológicos (aunque ahora mismo, y con lo mal que come, la verdad es que ya pruebo cualquier cosa).
No le gustan nada los yogures, pero parece que éstos los tolera un poco mejor...y alguna tarde feliz logramos que se tome uno entero. Así que si hay alguien como yo y quiere probar, yo los recomiendo...a mi peque los que más le gustan - dentro de lo poco que le gusta la comida - son los de plátano y manzana. Y la verdad es que esas tardes que se lo toma entero yo me quedo tranquila...durante unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario