lunes, 18 de enero de 2016

El mundo abandonado

El sábado fui al cine. Aún no me lo creo, pero sí. El elegido fue el cines Golem. Para los que no lo conocéis es un pequeño multicine situado en la calle Martín de los Heros, 14, muy cerca de la Plaza de España. Son unos cines que me encantan. Proyectan películas de cine independiente, fundamentalmente europeo, en versión original subtitulada en español. El ambiente es bastante distinto al que puedes encontrar en cualquier otra sala. Por ejemplo, no venden palomitas. Se guarda silencio, hay tranquilidad. Son estupendos para disfrutar con calma de una buena película. 
En nuestro caso sacamos las entradas por Internet. Merece la pena, te ahorras filas interminables y sobre todo puedes ir con la hora justa sabiendo que ya tienes tu asiento reservado, que no te quedas sin butaca. Imprimimos las entradas en casa y con ellas en la mano pasamos directamente a las salas. 
Otra cosa que me encanta de estos cines es que son puntuales. Fuimos a la sesión de las 8:20 y las 8:20 empezó la película, no los tráilers.

Nuestra película: El mundo abandonado. El mundo abandonado es una película alemana escrita y dirigida por Margarethe von Trotta. La película cuenta la historia de Sophie una cantante que un día recibe la llamada de su padre diciéndole que tiene que ir a verle, pues ha encontrado en Internet la foto de una mujer muy parecida a su madre, fallecida un año atrás. La mujer de la imagen es una cantante de ópera que triunfa en Nueva York. Casi obligada por su progenitor, pero a la vez deseando huir de su vida en Alemania, Sophie pone rumbo al Metropolitan de Nueva York para encontrarse con esa mujer idéntica a su madre, Caterina Fabiani. Allí comienza un viaje lleno de incógnitas, de relaciones ocultas, de secretos guardados durante años, de dobles vidas con un denominador común: la música. Para mí, sin duda lo mejor de esta película ha sido su banda sonora. Canciones preciosas, melancólicas, dulces, trágicas, bien interpretadas. ¡Divinas!
Os dejo aquí un tráiler:


La película en sí no me convenció demasiado. Veo lagunas en el argumento.

(Atención Spoilers)

Me pregunto por qué la madre de Sophie y Caterina (porque resulta que son hermanas, aunque yo en un primer momento pensé que eran tía y sobrina), Evelyn, se va a la tumba guardando su secreto y sin embargo se aparece constantemente al pobre Paul (padre de Sophie, que no de Caterina) durante la noche instigándole a que descubra lo que solo ella ha ocultado. Que lo hubiera dicho antes de morirse, digo yo, en vez de fastidiar al pobre hombre para que revele un secreto que él no conoce.
Me intriga también la relación que mantiene con Rosa (la mujer que Caterina siempre ha creído que era su madre) y por qué miente a todos (a su marido, a su amante, a su hija...). No puedo comprender a esta mujer que, sin salir en la película, me cae mal.

En definitiva, la película entretiene, está bien para pasar un rato agradable en el cine, disfrutando de buena música, pero esperaba algo más. Flojo argumento y discurrir algo lento.

Así que a todos aquellos afortunados que tengáis oportunidad de ir al cine...mejor elegid otra película y me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario