jueves, 5 de mayo de 2016

¡Embarazada!

Después de unos meses de silencio, vuelvo con una gran noticia...¡estoy embarazada! Estoy muy feliz, pero el miedo me impide disfrutar de la alegre nueva.
Es un bebé deseado y buscado. Tengo tantas ganas de que mi niño tenga un hermano con el que jugar, compartir, disfrutar, como lo hice - y hago - yo con mis hermanos.
No sé por qué en este embarazo tengo tanto miedo, mucho más que en el de D. El de D fue tan inesperado que no me planteaba siquiera que algo pudiera salir mal. Ahora, dos años después, tengo mucha más información que en aquel momento, he leído más, he navegado más por Internet (¡qué malo es Internet para algunas cosas!). Y me da pavor que algo salga mal. Creo que hasta que no vaya a la primera ecografía no voy a descansar...En la primera ecografía de D fue cuando adquirí conciencia de que de verdad estaba ahí, creciendo en mi tripita. Escuchar su corazón latir....ufffff, es una sensación maravillosa, de las cosas más emocionantes que me habían pasado en la vida hasta ese momento.

Algo que me preocupa es que con D me sentía mucho peor que ahora. Entiendo que estoy solo de 5 semanas, pero si no fuera porque el test de embarazo ha sido más que positivo, no pensaría que estoy embarazada. De momento no tengo mal cuerpo, no me duele nada (al menos no de forma llamativa) y esto me desconcierta. Con D tenía mal cuerpo las 24 horas del día...si bien es cierto que con él me enteré del embarazo cuando ya llevaba una semana de retraso y hasta ese momento no me había sentido mal, pero no sé...se me hace raro. Así que, aunque sea un poco incomprensible, estoy deseando sentir esa sensación nauseosa que me acompañó todos los días durante semanas...

Por lo demás, aún no he pedido cita con el médico, lo haré hoy, aunque no me la darán hasta que no esté de 7 semanas, o sea para dentro de 2 interminables semanas más.
He empezado a tomar ya el ácido fólico, que hoy mismo voy a sustituir por el Yodocefol, porque sé que el yodo también es ya necesario. También estoy intentado cuidar mi bastante descuidada dieta. Más fruta, más verdura y menos "guarrerías". Como tengo una motivación muy grande no me cuesta mucho trabajo :).

Intento no coger mucho peso, pero con un nene de 13 kgs que aún no tiene dos años y que se duerme tumbado sobre su madre es difícil. Espero que esto no suponga un problema, pero es algo inevitable y entiendo que todas las mamás nos vemos en la misma situación.

¡Qué ganas tengo de que todo vaya bien! Me acuerdo mucho de una frase que me dijo un amigo mío y es que "El deseo de luz produce luz". ¡Ojalá sea así!


No hay comentarios:

Publicar un comentario